fbpx

La guía definitiva para dominar tu nutrición.

Aprende a hacer cálculos iniciales, los ajustes necesarios y cómo aplicar diferentes estrategias para perder grasa o ganar músculo de forma sencilla.

Este artículo y el libro de casi 200 páginas que lo acompaña existe gracias a mi gran amigo Andy Morgan, a la dedicación incansable de Darío Santana por romper esas barreras de idioma y también gracias a ti, espero que te ayude en el camino a tus objetivos.

Podrás descargar el PDF completo (sí, completamente gratis) más abajo, pero por ahora quiero dejarte con una introducción al porqué de mi amigo Andy, el porqué de esta guía, de hacer lo que hacemos, de RippedBody.com (su página web) y también de la mía, que fué inspirada por él allá por 2012/2013.

Vamos a ello, enter my friend, Andy Morgan:

NOS HAN MENTIDO

Comencé mi página web en 2011 para ‘vengarme’ de una industria que me había mentido.

Durante la mayor parte de mis 20 años, me lavaron el cerebro con temas de nutrición, estafas y exageraciones. Gasté un montón de dinero que en realidad no ha servido de nada en suplementos inútiles y que me han hecho perder mucho tiempo.

La industria del fitness no se beneficia de educar correctamente a la gente.

Y es que la gente quiere desesperadamente creer en los atajos, «biohacks» y polvos mágicos. Y hay muchos más –y grandes– beneficios que se obtienen de vender estas mentiras en lugar de aportar información verdadera y útil.

Por lo tanto, los charlatanes siempre tendrán una forma más amplia llegar de poder llegar a más gente –y de ganar más dinero con la publicidad que existe detrás de ellos–.

Cualquiera con medio cerebro puede adivinar que la rápida pérdida de grasa y los suplementos que los ‘influencers’ de Instagram empujan a comprar a sus más jóvenes fans no son más que son tonterías.

¿Pero cómo es que el usuario inexperto puede distinguir entre la información verdadera y la que está diseñada astutamente para parecerlo? (Aunque no sean más que mentiras).

Lo que creemos que es verdad es, a menudo lo que se dice primero.

La falacia del costo irrecuperable hace que sea difícil para nuestros cerebros aceptar que podemos haber estado invirtiendo 10 horas en leer un libro de un doctor que está tergiversando la ciencia.

Los algoritmos y el sesgo de confirmación nos empujan a una especie de cámara de eco, que actúa reforzando cualesquiera que sean las creencias existentes que pudiéramos tener.

YO, A MIS VEINTIPOCOS, CUANDO LA INDUSTRIA ‘BRO-CIENCIA’ DEL FITNESS ME HIZO UN BUEN LAVADO DE CEREBRO.

Con el  libro que podrás descargar más abajo entenderás las razones detrás de cada decisión que tomes. Esto traerá un mayor equilibrio a tu vida.

Pero, lo más importante, es que te enseñará a pensar.

Esto significa que obtendrás el superpoder de ser capaz de detectar las tonterías nutricionales desde un kilómetro de distancia.

¿Listo para empezar?

Déjame tu nombre y tu email a continuación y te enviaré la guía completa de 180 páginas sobre todo lo que debes saber para tomar las riendas de tu nutrición.

Bienvenido.

Sigue leyendo:

¿Qué te parece la guía? ¡Te leo en los comentarios!

Comparte con alguien a quien crees que le pueda ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *